¿Cuántas especies de Pinguinos existen?

Existen al menos 16 especies de pingüinos, aunque algunos científicos piensan que puede haber una o dos más.

Por ejemplo, algunos consideran al Pingüino Pequeño de Alas Blancas, una especie independiente, en tanto que otros la clasifican como una subespecie del Pingüino Pequeño.

Otros zoológos consideran que el Pingüino Real no es una especie sino una subespecie del Pingüino de Penacho Anaranjado.

De ser ciertas estas afirmaciones, contaríamos entre 17 y 18 especies de estas aves marinas, que viven las Islas Galápagos, Chile, Argentina y la Antartida, nadando la mayoría de las veces en aguas que los seres humanos no pudieran sumergirse a menos que tuvieran un equipamiento especial.

Los pingüinos poseen algunas adaptaciones que les ayudan a controlar la temperatura. Por ejemplo, cuentan con un elaborado sistema circulatorio que les permite retener y disipar el calor fácilmente. Las arterias y las venas de sus extremidades están situadas muy cerca, de tal manera que pueden intercambiar calor.
Los pingüinos también pueden aumentar el flujo de sangre que llega a sus aletas para poder enfriarse cuando es necesario. Esto es importante, ya que no todos los pingüinos viven en un clima frío todo el año, como es el caso de aquellos que viven y se han adaptado a las Islas Galapagos.


Comentarios

Publicar un comentario